El auge y caída de Ethereum y perspectivas futuras
Desde que en 2024 Bitcoin superó su máximo anterior y Ethereum se alejó cada vez más de su máximo anterior, las dudas sobre Ethereum en el mercado han ido en aumento. Para abril de 2025, Ethereum cayó por debajo de 1500 dólares, y el sentimiento del mercado había pasado de la duda a la desesperación y el abandono. Muchos inversores tempranos comenzaron a vender Ethereum, y las principales instituciones que antes apoyaban a Ethereum también empezaron a tambalearse.
Este artículo se centrará en qué ha sucedido con Ethereum y si todavía hay esperanza, revisando el ascenso y la caída de Ethereum desde cinco aspectos y mirando hacia su posible futuro.
Uno, esos años brillantes de Ethereum (2017-2022)
En julio de 2014, Ethereum inició la recaudación de fondos.
Desde 2014 hasta 2016, el precio de Ethereum se mantuvo por debajo de 10 dólares. A pesar de llevar el título de blockchain 2.0 y la tecnología de contratos inteligentes, la aplicación real de Ethereum fue escasa en esta etapa.
En 2017, se inició la locura de las ICO, y Ethereum comenzó a aplicarse ampliamente. Para el 13 de enero de 2018, Ethereum subió de 10 dólares a 1430 dólares desde principios de 2017, alcanzando un nuevo máximo histórico.
Según estadísticas, desde 2017 hasta principios de 2018, más de 2500 tokens realizaron ICO en Ethereum. En esta etapa, el valor principal de Ethereum radicaba en la emisión de tokens, ETH no solo era el token de combustible más consumido en la cadena, sino que también era la única ficha para participar en la ola de ICO.
Aunque durante este período también aparecieron algunas nuevas cadenas de bloques públicas, la cuota de mercado de otras cadenas es casi insignificante en el mercado de ICO y contratos inteligentes dominado por Ethereum.
En esta etapa, Ethereum disfrutó de enormes beneficios para los innovadores.
2018-2019, la era de múltiples cadenas
A raíz del éxito de Ethereum, han surgido innumerables nuevas cadenas de bloques en el mercado. Además de algunos proyectos conocidos, hay muchas cadenas de bloques que ahora son menos familiares, como GXC, NULS, ELF, Algorand, entre otros.
Por supuesto, en esta etapa también surgieron algunas cadenas de bloques públicas que todavía están activas hoy en día, como TON, ADA, Cosmos y Avalanche. La más destacada es Solana, que aunque no era prominente en ese momento, se convirtió en el mayor desafiante de Ethereum unos años después, lo que es digno de reflexión.
A pesar de que en esta etapa han surgido numerosas nuevas cadenas de bloques que intentan desafiar a Ethereum, Ethereum sigue dominando el mercado de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes fueron creados por Ethereum, y la era de los contratos inteligentes fue inaugurada por Vitalik. La influencia de V神 en el ámbito de las criptomonedas a nivel mundial es solo superada por la de Satoshi Nakamoto, y el ecosistema de Ethereum reúne a la mayor cantidad de desarrolladores de contratos inteligentes del mundo y a innumerables innovadores de tecnologías criptográficas y pensamientos originales. Estas ventajas se manifestarán plenamente en el próximo año 2020.
En 2020, el verano de DEFI se convirtió en el momento culminante de Ethereum
Después de un período de incubación y exploración entre 2018 y 2019, los primeros aplicativos nativos de criptomonedas - los protocolos DEFI, estallaron en el ecosistema de Ethereum durante el verano de 2020.
La minería de liquidez de Compound ha explotado el mercado, con una gran cantidad de ETH utilizada para acuñar COMP, el TVL y el token de la plataforma han aumentado drásticamente, dando inicio a la ola de minería de liquidez.
Uniswap, en la que invirtió Vitalik, inauguró la era de DEX en cadena con la simple fórmula X*Y=K.
Yearn.Finance lanzó un agregador de rendimiento DEFI, YFI se disparó mil veces en 30 días.
DAI, lanzado por MakerDAO, se convierte en el primer stablecoin descentralizado en Ethereum.
El DEX de stablecoins de Curve proporciona liquidez fluida para varios tipos de stablecoins y tokens DEFI en Ethereum.
El verano de DEFI ha llevado las expectativas de la gente hacia Ethereum a su punto máximo. Ethereum no solo se puede utilizar para emitir tokens, sino que también puede construir aplicaciones descentralizadas verdaderamente valiosas. El futuro mundo descentralizado parece que se construirá sobre Ethereum.
Después del verano DEFI de 2020, en 2021 y 2022, el ecosistema de Ethereum vio surgir sucesivamente olas de innovación como GameFi, SocialFi y NFT, mostrando un panorama floreciente.
El 10 de noviembre de 2021, Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de 4878 dólares, alcanzando el pico de la prosperidad.
Sin embargo, a medida que más fondos, usuarios y aplicaciones se cargan en la cadena de Ethereum, Ethereum se vuelve cada vez más caro y lento.
Los problemas de escalabilidad se han convertido en el mayor obstáculo en el camino del desarrollo de Ethereum.
Dos, el camino de expansión y transformación de Ethereum(POS-Layer2)
Las soluciones de escalado de Ethereum se dividen principalmente en dos direcciones: la transición al mecanismo POS y el desarrollo de Layer2.
La transición del mecanismo POW al mecanismo POS fue la dirección establecida por Vitalik desde el inicio de la creación de Ethereum. Vitalik considera que el POS ahorra más recursos que el POW, al mismo tiempo que mejora el rendimiento de la red Ethereum y aumenta la escalabilidad.
Layer2 también es la dirección de expansión de la red Ethereum que Vitalik siempre ha promovido, desde las primeras exploraciones de canales de estado, subredes, etc., hasta convertirse en la solución Rollup principal. Los OP-Rollup y ZK-Rollup, que estallaron de manera concentrada entre 2022 y 2023, han traído esperanza al camino de expansión de Ethereum.
Ya sea que se trate de pasar a POS o Layer2, en ese momento la comunidad de Ethereum consideraba que era la elección correcta para que Ethereum continuara siendo grande y próspero.
A pesar de que la transición a POS provocó un gran descontento entre los mineros, Ethereum se convirtió oficialmente al mecanismo POS el 15 de septiembre de 2022. La era POW de Ethereum ha terminado, los mineros se han ido, y el futuro de Ethereum solo podrá depender de los desarrolladores y Layer2.
Sin embargo, ¿es Layer2 realmente el salvador de Ethereum?
Entre 2022 y 2024, múltiples Layer2 de Ethereum se lanzaron sucesivamente, incluyendo Arbitrum, Optimism, zkSync, StarkNet, Mantle, BASE, Blast, Scroll, Linea, Polygon zkEVM, entre otros.
Sin embargo, cada Layer2 que se lanza no ha traído más beneficios a Ethereum, sino que ha estado sangrando y atacando constantemente a Ethereum. Cada Layer2 está en una competencia de TVL, todos están replicando Dapps similares, y son pocos los Layer2 que realmente han desarrollado aplicaciones que no están en la red principal de Ethereum.
Al final, Ethereum se convierte en un rey débil, mientras que los Layer2 se convierten en estados feudales independientes, no solo compitiendo por el mercado de Ethereum, sino también con ambiciones de reemplazarlo.
Más tarde, un grupo de aplicaciones nativas de Ethereum, como Uniswap, comenzó a construir su propio Layer2, e incluso a reemplazar ETH con su propio token como GAS, lo que ya es una traición total.
Ethereum ha cultivado una gran cantidad de Layer2, que al final casi todos se convirtieron en competidores de liquidez y desarrolladores de la red principal.
El camino de expansión de Layer2 ha demostrado ser un fracaso.
Al mirar atrás, abandonar el POW fue casi como autolesionarse para Ethereum.
Después de perder a los mineros, el token ETH ha perdido su costo básico de producción y también ha perdido el mecanismo de soporte de precios más básico.
Supongamos que Ethereum no se hubiera trasladado a POS, sino que hubiera continuado desarrollando Layer2 bajo el mecanismo POW. Incluso si el desarrollo de Layer2 no hubiera sido favorable, debido a la existencia de mineros, una gran cantidad de poder de cómputo y energía seguirían invirtiéndose en Ethereum, el mecanismo de soporte del precio de ETH seguiría siendo efectivo. Por lo tanto, el precio de Ethereum podría no estar tan deprimido como hoy, al menos no tan desolado como ahora.
El precio de Ethereum al cambiar a POS era de aproximadamente 1500 dólares, y hoy, tres años después, Ethereum sigue rondando los 1500 dólares.
Todo esto parece tan absurdo, y al mismo tiempo, parece estar destinado de alguna manera.
Tres, el dilema del innovador de Ethereum ( perseguido y bloqueado por cadenas públicas como Solana )
No importa si la transición a POS y el desarrollo de Layer 2 son un éxito o un fracaso, lo que es innegable es que Ethereum ha sido el líder en innovación de criptomonedas.
Antes de 2022, toda la innovación en el campo de las criptomonedas provenía de Ethereum, y luego fue imitada y replicada por otras cadenas.
Ethereum tiene DeFi, otras cadenas también están haciendo DeFi; Ethereum tiene GameFi, otras cadenas también están haciendo GameFi; Ethereum tiene NFT, otras cadenas también quieren hacer NFT.
Ethereum siempre está innovando, mientras que otras cadenas siempre están imitando.
Sin embargo, los innovadores a menudo caen en la trampa del innovador.
El "dilema del innovador" se refiere generalmente a los líderes de la industria que, al centrarse en optimizar la tecnología existente y satisfacer las necesidades actuales de los usuarios, ignoran las tecnologías emergentes disruptivas o las tendencias del mercado, y finalmente son superados por competidores más ágiles.
Ethereum, después de 2020, ha estado buscando métodos de expansión para optimizar el rendimiento y satisfacer las necesidades de los usuarios existentes como DEFI, con el objetivo de hacer que ETH sea más rápido y barato. Los desarrolladores principales apuestan principalmente por dos líneas: la transición al mecanismo POS y el apoyo al desarrollo de Layer2.
Desde la perspectiva del desarrollo de Ethereum, no hay error en esto, e incluso es el único camino que se puede elegir. Sin embargo, esta es la trampa inevitable de los innovadores.
Dado que los usuarios necesitan una blockchain más rápida y económica, ¿por qué no puede ser BSC, Tron o Solana?
¿Qué necesita el mercado para el desarrollo de las criptomonedas en 2020? ¿Qué necesitan los usuarios? ¿Cómo se puede hacer que más personas participen? Los principales actores ya lo han entendido. Se trata simplemente de emitir activos, comerciar activos, encontrar escenarios para los activos y luego permitir que todos participen de manera más rápida y conveniente.
Ahora, Ethereum está ocupado expandiéndose y sigue siendo muy lento y caro, por lo que las blockchains rápidas y baratas tienen la oportunidad.
Así, TRON ha capturado el mercado de las stablecoins.
BSC y BASE rodean su propia barrera ecológica de intercambio, formando un circuito cerrado en la emisión y el intercambio de proyectos.
Lo más aterrador es Solana, la fundación se involucra personalmente, aprovechando una estrategia de Meme simple y agresiva, uniendo fuerzas de todas partes, creando continuamente el mito de la riqueza, Sol se convierte en la piedra filosofal que todos desean en la locura de los Memes.
Ethereum está siendo superado por competidores.
Ethereum ha sido un innovador y líder en la tecnología de cadenas de bloques subyacentes, ya sea en la tecnología de contratos inteligentes inicial, o en las diversas aplicaciones descentralizadas posteriores, ha liderado la época.
Sin embargo, todo en la cadena pública es de código abierto, no hay secretos que valgan.
Hoy innovas una tecnología, mañana puedo usarla.
Hoy has creado una nueva forma de jugar, yo también puedo imitarla de inmediato.
El continuo esplendor de Ethereum entre 2017 y 2022 se debe a su tecnología avanzada y a la innovación constante en su ecosistema. Sin embargo, después de 2022, los desarrolladores principales de Ethereum centraron su atención en el desarrollo subyacente, como la mejora del rendimiento, lo que llevó a una desaceleración en la innovación de aplicaciones y mecánicas de Ethereum. Aquellas nuevas cadenas que no tienen problemas de rendimiento pueden concentrarse en la innovación de modelos; mientras Ethereum se dedica a su desarrollo subyacente, esos competidores flexibles y enfocados en la innovación de modelos pueden superar rápidamente a Ethereum.
Porque Ethereum no innovará, se quedará atrás, ese es el destino de las cadenas de bloques de código abierto.
Sin embargo, ¿es culpa de Ethereum?
No.
Ethereum no está equivocado, realizar la expansión de rendimiento, investigación y desarrollo de la capa base, y proporcionar una mejor infraestructura, todo esto no está mal. Este es el dilema que enfrentan inevitablemente los innovadores cuando han alcanzado cierta etapa de desarrollo.
Además, la debilidad de Ethereum también resalta un problema más grave, que es que la industria de las criptomonedas realmente está subdesarrollada.
Cuatro, la debilidad de Ethereum refleja el desarrollo deficiente de toda la industria
Además de Bitcoin, se puede decir que Ethereum es la mayor innovación en el ámbito de las criptomonedas.
¿Pero por qué Ethereum de repente dejó de funcionar?
Además del hecho de que el desarrollo de la capa base es superado por competidores más ágiles, ¿hay alguna razón más profunda?
Creo que sí. Es que la industria de las criptomonedas aún no ha encontrado un modelo de desarrollo realmente saludable, o sea, además de emitir activos y especular con activos, ¿hay más valor de aplicación en las criptomonedas?
Antes de encontrar esta respuesta, la industria de las criptomonedas era un ejemplo típico de desarrollo deficiente.
¿Qué es la displasia?
Mira, en este ciclo, además de BTC, solo quedan los Meme y el efecto riqueza, muchos proyectos apoyados por capital de riesgo están siendo ignorados.
¿Por qué nadie lo compra? Porque todos saben que estos proyectos solo están contando historias y no tienen un verdadero valor.
Dado que es así, sería mejor comprar el más seguro BTC y luego jugar un poco con el más simple y directo Meme.
Por lo tanto, antes de que se desarrolle una aplicación verdaderamente valiosa en la industria de las criptomonedas, es muy probable que sigamos en el mismo patrón actual. Si algún día incluso los Memes pierden su efecto de riqueza, entonces realmente solo quedará un mercado bajista interminable.
Por lo tanto, creo que en lugar de lamentarnos por la debilidad y el declive de Ethereum, lo que realmente debería preocuparnos es el de las criptomonedas.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
23 me gusta
Recompensa
23
9
Republicar
Compartir
Comentar
0/400
SelfCustodyBro
· hace4h
Los hermanos que reducen pérdidas son realmente desafortunados.
Ver originalesResponder0
ProofOfNothing
· hace9h
Reducir pérdidas, ni los perros compran.
Ver originalesResponder0
LoneValidator
· 08-12 00:00
¡Agárralo con fuerza y muere con ETH!
Ver originalesResponder0
SignatureAnxiety
· 08-10 19:48
Este viejo amigo realmente no puede más.
Ver originalesResponder0
YieldChaser
· 08-10 19:46
Jugar con tontos siempre significa tomar a la gente por tonta una vez.
La historia de auge y caída de Ethereum y sus desafíos futuros
El auge y caída de Ethereum y perspectivas futuras
Desde que en 2024 Bitcoin superó su máximo anterior y Ethereum se alejó cada vez más de su máximo anterior, las dudas sobre Ethereum en el mercado han ido en aumento. Para abril de 2025, Ethereum cayó por debajo de 1500 dólares, y el sentimiento del mercado había pasado de la duda a la desesperación y el abandono. Muchos inversores tempranos comenzaron a vender Ethereum, y las principales instituciones que antes apoyaban a Ethereum también empezaron a tambalearse.
Este artículo se centrará en qué ha sucedido con Ethereum y si todavía hay esperanza, revisando el ascenso y la caída de Ethereum desde cinco aspectos y mirando hacia su posible futuro.
Uno, esos años brillantes de Ethereum (2017-2022)
En julio de 2014, Ethereum inició la recaudación de fondos.
Desde 2014 hasta 2016, el precio de Ethereum se mantuvo por debajo de 10 dólares. A pesar de llevar el título de blockchain 2.0 y la tecnología de contratos inteligentes, la aplicación real de Ethereum fue escasa en esta etapa.
En 2017, se inició la locura de las ICO, y Ethereum comenzó a aplicarse ampliamente. Para el 13 de enero de 2018, Ethereum subió de 10 dólares a 1430 dólares desde principios de 2017, alcanzando un nuevo máximo histórico.
Según estadísticas, desde 2017 hasta principios de 2018, más de 2500 tokens realizaron ICO en Ethereum. En esta etapa, el valor principal de Ethereum radicaba en la emisión de tokens, ETH no solo era el token de combustible más consumido en la cadena, sino que también era la única ficha para participar en la ola de ICO.
Aunque durante este período también aparecieron algunas nuevas cadenas de bloques públicas, la cuota de mercado de otras cadenas es casi insignificante en el mercado de ICO y contratos inteligentes dominado por Ethereum.
En esta etapa, Ethereum disfrutó de enormes beneficios para los innovadores.
2018-2019, la era de múltiples cadenas
A raíz del éxito de Ethereum, han surgido innumerables nuevas cadenas de bloques en el mercado. Además de algunos proyectos conocidos, hay muchas cadenas de bloques que ahora son menos familiares, como GXC, NULS, ELF, Algorand, entre otros.
Por supuesto, en esta etapa también surgieron algunas cadenas de bloques públicas que todavía están activas hoy en día, como TON, ADA, Cosmos y Avalanche. La más destacada es Solana, que aunque no era prominente en ese momento, se convirtió en el mayor desafiante de Ethereum unos años después, lo que es digno de reflexión.
A pesar de que en esta etapa han surgido numerosas nuevas cadenas de bloques que intentan desafiar a Ethereum, Ethereum sigue dominando el mercado de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes fueron creados por Ethereum, y la era de los contratos inteligentes fue inaugurada por Vitalik. La influencia de V神 en el ámbito de las criptomonedas a nivel mundial es solo superada por la de Satoshi Nakamoto, y el ecosistema de Ethereum reúne a la mayor cantidad de desarrolladores de contratos inteligentes del mundo y a innumerables innovadores de tecnologías criptográficas y pensamientos originales. Estas ventajas se manifestarán plenamente en el próximo año 2020.
En 2020, el verano de DEFI se convirtió en el momento culminante de Ethereum
Después de un período de incubación y exploración entre 2018 y 2019, los primeros aplicativos nativos de criptomonedas - los protocolos DEFI, estallaron en el ecosistema de Ethereum durante el verano de 2020.
La minería de liquidez de Compound ha explotado el mercado, con una gran cantidad de ETH utilizada para acuñar COMP, el TVL y el token de la plataforma han aumentado drásticamente, dando inicio a la ola de minería de liquidez.
Uniswap, en la que invirtió Vitalik, inauguró la era de DEX en cadena con la simple fórmula X*Y=K.
Yearn.Finance lanzó un agregador de rendimiento DEFI, YFI se disparó mil veces en 30 días.
DAI, lanzado por MakerDAO, se convierte en el primer stablecoin descentralizado en Ethereum.
El DEX de stablecoins de Curve proporciona liquidez fluida para varios tipos de stablecoins y tokens DEFI en Ethereum.
El verano de DEFI ha llevado las expectativas de la gente hacia Ethereum a su punto máximo. Ethereum no solo se puede utilizar para emitir tokens, sino que también puede construir aplicaciones descentralizadas verdaderamente valiosas. El futuro mundo descentralizado parece que se construirá sobre Ethereum.
Después del verano DEFI de 2020, en 2021 y 2022, el ecosistema de Ethereum vio surgir sucesivamente olas de innovación como GameFi, SocialFi y NFT, mostrando un panorama floreciente.
El 10 de noviembre de 2021, Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de 4878 dólares, alcanzando el pico de la prosperidad.
Sin embargo, a medida que más fondos, usuarios y aplicaciones se cargan en la cadena de Ethereum, Ethereum se vuelve cada vez más caro y lento.
Los problemas de escalabilidad se han convertido en el mayor obstáculo en el camino del desarrollo de Ethereum.
Dos, el camino de expansión y transformación de Ethereum(POS-Layer2)
Las soluciones de escalado de Ethereum se dividen principalmente en dos direcciones: la transición al mecanismo POS y el desarrollo de Layer2.
La transición del mecanismo POW al mecanismo POS fue la dirección establecida por Vitalik desde el inicio de la creación de Ethereum. Vitalik considera que el POS ahorra más recursos que el POW, al mismo tiempo que mejora el rendimiento de la red Ethereum y aumenta la escalabilidad.
Layer2 también es la dirección de expansión de la red Ethereum que Vitalik siempre ha promovido, desde las primeras exploraciones de canales de estado, subredes, etc., hasta convertirse en la solución Rollup principal. Los OP-Rollup y ZK-Rollup, que estallaron de manera concentrada entre 2022 y 2023, han traído esperanza al camino de expansión de Ethereum.
Ya sea que se trate de pasar a POS o Layer2, en ese momento la comunidad de Ethereum consideraba que era la elección correcta para que Ethereum continuara siendo grande y próspero.
A pesar de que la transición a POS provocó un gran descontento entre los mineros, Ethereum se convirtió oficialmente al mecanismo POS el 15 de septiembre de 2022. La era POW de Ethereum ha terminado, los mineros se han ido, y el futuro de Ethereum solo podrá depender de los desarrolladores y Layer2.
Sin embargo, ¿es Layer2 realmente el salvador de Ethereum?
Entre 2022 y 2024, múltiples Layer2 de Ethereum se lanzaron sucesivamente, incluyendo Arbitrum, Optimism, zkSync, StarkNet, Mantle, BASE, Blast, Scroll, Linea, Polygon zkEVM, entre otros.
Sin embargo, cada Layer2 que se lanza no ha traído más beneficios a Ethereum, sino que ha estado sangrando y atacando constantemente a Ethereum. Cada Layer2 está en una competencia de TVL, todos están replicando Dapps similares, y son pocos los Layer2 que realmente han desarrollado aplicaciones que no están en la red principal de Ethereum.
Al final, Ethereum se convierte en un rey débil, mientras que los Layer2 se convierten en estados feudales independientes, no solo compitiendo por el mercado de Ethereum, sino también con ambiciones de reemplazarlo.
Más tarde, un grupo de aplicaciones nativas de Ethereum, como Uniswap, comenzó a construir su propio Layer2, e incluso a reemplazar ETH con su propio token como GAS, lo que ya es una traición total.
Ethereum ha cultivado una gran cantidad de Layer2, que al final casi todos se convirtieron en competidores de liquidez y desarrolladores de la red principal.
El camino de expansión de Layer2 ha demostrado ser un fracaso.
Al mirar atrás, abandonar el POW fue casi como autolesionarse para Ethereum.
Después de perder a los mineros, el token ETH ha perdido su costo básico de producción y también ha perdido el mecanismo de soporte de precios más básico.
Supongamos que Ethereum no se hubiera trasladado a POS, sino que hubiera continuado desarrollando Layer2 bajo el mecanismo POW. Incluso si el desarrollo de Layer2 no hubiera sido favorable, debido a la existencia de mineros, una gran cantidad de poder de cómputo y energía seguirían invirtiéndose en Ethereum, el mecanismo de soporte del precio de ETH seguiría siendo efectivo. Por lo tanto, el precio de Ethereum podría no estar tan deprimido como hoy, al menos no tan desolado como ahora.
El precio de Ethereum al cambiar a POS era de aproximadamente 1500 dólares, y hoy, tres años después, Ethereum sigue rondando los 1500 dólares.
Todo esto parece tan absurdo, y al mismo tiempo, parece estar destinado de alguna manera.
Tres, el dilema del innovador de Ethereum ( perseguido y bloqueado por cadenas públicas como Solana )
No importa si la transición a POS y el desarrollo de Layer 2 son un éxito o un fracaso, lo que es innegable es que Ethereum ha sido el líder en innovación de criptomonedas.
Antes de 2022, toda la innovación en el campo de las criptomonedas provenía de Ethereum, y luego fue imitada y replicada por otras cadenas.
Ethereum tiene DeFi, otras cadenas también están haciendo DeFi; Ethereum tiene GameFi, otras cadenas también están haciendo GameFi; Ethereum tiene NFT, otras cadenas también quieren hacer NFT.
Ethereum siempre está innovando, mientras que otras cadenas siempre están imitando.
Sin embargo, los innovadores a menudo caen en la trampa del innovador.
El "dilema del innovador" se refiere generalmente a los líderes de la industria que, al centrarse en optimizar la tecnología existente y satisfacer las necesidades actuales de los usuarios, ignoran las tecnologías emergentes disruptivas o las tendencias del mercado, y finalmente son superados por competidores más ágiles.
Ethereum, después de 2020, ha estado buscando métodos de expansión para optimizar el rendimiento y satisfacer las necesidades de los usuarios existentes como DEFI, con el objetivo de hacer que ETH sea más rápido y barato. Los desarrolladores principales apuestan principalmente por dos líneas: la transición al mecanismo POS y el apoyo al desarrollo de Layer2.
Desde la perspectiva del desarrollo de Ethereum, no hay error en esto, e incluso es el único camino que se puede elegir. Sin embargo, esta es la trampa inevitable de los innovadores.
Dado que los usuarios necesitan una blockchain más rápida y económica, ¿por qué no puede ser BSC, Tron o Solana?
¿Qué necesita el mercado para el desarrollo de las criptomonedas en 2020? ¿Qué necesitan los usuarios? ¿Cómo se puede hacer que más personas participen? Los principales actores ya lo han entendido. Se trata simplemente de emitir activos, comerciar activos, encontrar escenarios para los activos y luego permitir que todos participen de manera más rápida y conveniente.
Ahora, Ethereum está ocupado expandiéndose y sigue siendo muy lento y caro, por lo que las blockchains rápidas y baratas tienen la oportunidad.
Así, TRON ha capturado el mercado de las stablecoins.
BSC y BASE rodean su propia barrera ecológica de intercambio, formando un circuito cerrado en la emisión y el intercambio de proyectos.
Lo más aterrador es Solana, la fundación se involucra personalmente, aprovechando una estrategia de Meme simple y agresiva, uniendo fuerzas de todas partes, creando continuamente el mito de la riqueza, Sol se convierte en la piedra filosofal que todos desean en la locura de los Memes.
Ethereum está siendo superado por competidores.
Ethereum ha sido un innovador y líder en la tecnología de cadenas de bloques subyacentes, ya sea en la tecnología de contratos inteligentes inicial, o en las diversas aplicaciones descentralizadas posteriores, ha liderado la época.
Sin embargo, todo en la cadena pública es de código abierto, no hay secretos que valgan.
Hoy innovas una tecnología, mañana puedo usarla.
Hoy has creado una nueva forma de jugar, yo también puedo imitarla de inmediato.
El continuo esplendor de Ethereum entre 2017 y 2022 se debe a su tecnología avanzada y a la innovación constante en su ecosistema. Sin embargo, después de 2022, los desarrolladores principales de Ethereum centraron su atención en el desarrollo subyacente, como la mejora del rendimiento, lo que llevó a una desaceleración en la innovación de aplicaciones y mecánicas de Ethereum. Aquellas nuevas cadenas que no tienen problemas de rendimiento pueden concentrarse en la innovación de modelos; mientras Ethereum se dedica a su desarrollo subyacente, esos competidores flexibles y enfocados en la innovación de modelos pueden superar rápidamente a Ethereum.
Porque Ethereum no innovará, se quedará atrás, ese es el destino de las cadenas de bloques de código abierto.
Sin embargo, ¿es culpa de Ethereum?
No.
Ethereum no está equivocado, realizar la expansión de rendimiento, investigación y desarrollo de la capa base, y proporcionar una mejor infraestructura, todo esto no está mal. Este es el dilema que enfrentan inevitablemente los innovadores cuando han alcanzado cierta etapa de desarrollo.
Además, la debilidad de Ethereum también resalta un problema más grave, que es que la industria de las criptomonedas realmente está subdesarrollada.
Cuatro, la debilidad de Ethereum refleja el desarrollo deficiente de toda la industria
Además de Bitcoin, se puede decir que Ethereum es la mayor innovación en el ámbito de las criptomonedas.
¿Pero por qué Ethereum de repente dejó de funcionar?
Además del hecho de que el desarrollo de la capa base es superado por competidores más ágiles, ¿hay alguna razón más profunda?
Creo que sí. Es que la industria de las criptomonedas aún no ha encontrado un modelo de desarrollo realmente saludable, o sea, además de emitir activos y especular con activos, ¿hay más valor de aplicación en las criptomonedas?
Antes de encontrar esta respuesta, la industria de las criptomonedas era un ejemplo típico de desarrollo deficiente.
¿Qué es la displasia?
Mira, en este ciclo, además de BTC, solo quedan los Meme y el efecto riqueza, muchos proyectos apoyados por capital de riesgo están siendo ignorados.
¿Por qué nadie lo compra? Porque todos saben que estos proyectos solo están contando historias y no tienen un verdadero valor.
Dado que es así, sería mejor comprar el más seguro BTC y luego jugar un poco con el más simple y directo Meme.
Por lo tanto, antes de que se desarrolle una aplicación verdaderamente valiosa en la industria de las criptomonedas, es muy probable que sigamos en el mismo patrón actual. Si algún día incluso los Memes pierden su efecto de riqueza, entonces realmente solo quedará un mercado bajista interminable.
Por lo tanto, creo que en lugar de lamentarnos por la debilidad y el declive de Ethereum, lo que realmente debería preocuparnos es el de las criptomonedas.